Flower Market en Amsterdam, Holanda

FLOWER MARKET EN AMSTERDAM, HOLANDA

Flores flores y flores por todas partes. Para los amantes de la jardinería como yo, este será definitivamente su lugar favorito de todo Amsterdam, estamos hablando del único mercado flotante del mundo el Flower Market en El Singel uno de los canales de Amsterdam mas famosos.

El hecho de que el mercado se encuentre flotando en el canal se remonta al año 1862  época en que diariamente los canales eran utilizados para transportar mercancías y resultaba más fácil vender todas las plantas y semillas que llegaban de fuera de la ciudad desde un bote, a la orilla del canal. No obstante, en nuestros días, las flores son transportadas en cuatro ruedas y el mercado se ha vuelto más en una atracción turística y el lugar favorito de los holandeses para encontrar sus plantas y flores.

Muchas personas no lo saben, pero se trata de un mercado flotante, que hoy en día apenas lo notarás, ya que esta dispuesto en plataformas y barcazas muy bien sujetas al borde del Canal Singel.

Flower Market en Amsterdam -Holanda

Flower Market en Amsterdam -Holanda

En este famoso Mercado de las Flores en holandés llamado Bloemenmarkt  podrás encontrar todo tipo de flores, tulipanes de todos los colores, semillas de plantas muy variadas y artículos de jardinería. El producto estrella para los turistas son los bulbos de tulipán, sin duda uno de los mejores regalos que podrás llevar como recuerdo.

En esta parte del canal Singel también abundan las tiendas de souvenirs en donde encontraras desde los famosos suecos hasta los deliciosos quesos y productos alimenticios.

La visita al mercado es totalmente gratuita y agradable; y quizás te resulte difícil abandonar el área con las manos vacías y algunos euros menos, pero vale la pena. De comprar semillas y vivas fuera de la Unión Europea, es mejor que preguntes al vendedor si es necesario un  certificado para llevarlas de regreso a tu país y así no tengas problemas con las autoridades pertinentes.

El mercado de flores flotante está abierto todos los días de 9.00 h  a 17.30 h (9:00 am a las 5:00 pm) menos los domingos, que abre de 11.00 h a 17.30 h. (11:00 am a las 5:30 pm).  Si visitas Ámsterdam en diciembre, verás que el color que más abunda en el mercado del Singel es el verde: está atestado de árboles de Navidad de todos los tamaños y formas.

¿Cómo llegar al mercado de flores de Ámsterdam?

Llegar al Bloemenmarkt resulta sumamente sencillo, basta con tomar el tranvía en las siguientes líneas:

1, 2 o 5 y bajarse en la estación Koninsplein

4, 9, 14, 16, 24 o 25 y bajarse en Muntplein

También es posible llegar en autobús y bajarse igualmente en Muntplein. Los autobuses que llegan al lugar son: 355, 357, 359, 361, 362 y 363.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
No Comments

Post A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.