15 Nov MISTURA FESTIVAL GASTRONOMICO DEL PERÚ

Si quieres conocer un pueblo comienza por su mercado… y eso hicimos en Lima, Perú.

Nos fuimos al mercado o feria gastronómica mas grande del país hablamos del famoso Mistura, que año tras año une a miles de comensales en busca de los mejores sabores de los platos típicos del Perú.

En forma de tributo a la labor del agricultor, primer eslabón en la cadena del sabor, este año llegaron los chefs más reputados del país. Codo a codo con los pequeños productores del país, los cocineros expendieron 1.732 platos de comida. Entre los reconocidos cocineros presentes estuvieron: Gastón Acurio, Mitsuharu Tsumura, Flavio Solórzano, Juan García, Jaime Pesaque, Marilú Madueño, Luis Cordero, Francesco de Sanctis, Virgilio Martínez, Palmiro Ocampo, José del Castillo, James Berckemeyer, Hajime Kasuga, Rafael Piqueras, Jerónimo de Aliaga, Yaquir Sato, Tomás Matsufuji. Adolfo Perret, Matías Cillóniz, Mónica Kisic e Ignacio Barrios. 

Este año incluyeron en la feria los Food Trucks, o carros de comida siendo la nueva sensación culinaria a nivel mundial. 

El Mundo Cervecero fue también una de las areas nuevas del Mistura este año 2015, en donde pudimos degustar la cerveza de Quinoa edición Mistura, que estaba muy buena. Además de esta experiencia cervecera que recorre una gama de sabores que comprenden las cervezas más conocidas y masivas, hasta los nuevos lanzamientos, contaban con el espacio denominado “Los cerveceros artesanales” por primera vez en la feria, con Melkim (Arequipa), Sierra Andina (Huaraz), Magdalena, Barbarian y Cumbres (Lima), con sus distintos sabores que despertaron los sentidos de los paladares más exigentes.

El Salón del Pisco era otra de las experiencias a distinguir con veinte de los últimos ganadores de la Gran Medalla de Oro del Concurso Nacional de Pisco, con variedades de cepas de las diversas zonas pisqueras del país.

Para llegar a Mistura cuentan con diversos accesos que permiten la llegada de los visitantes a pie, en bicicleta, en motocicletas y en vehículos. Para ello están habilitadas todas las bajadas a la Costa Verde: la bajada de Chorrillos, Armendáriz, Marbella, Sucre, Bertoloto y Escardó.

Asimismo, siempre cuentan con el servicio público del Metropolitano, así como varias empresas de taxi que dan un servicio especial y que incluso tenían un acceso preferencial desde sus terminales. El  precio del taxi es bastante económico para que todos puedan tomarlo.

Para aquellos que querían  ir con su propia movilidad habían 1.800 estacionamientos a su disposición para poder pasar un día tranquilo en familia o con los amigos. Así también contaron con un área para estacionar 300 bicicletas y un área para estacionamiento de motocicletas. 

Si te perdiste esta edición de la feria gastronómica Mistura trata de no perderte la próxima en septiembre del 2016…

BUEN VIAJE!

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
No Comments

Post A Comment