Pesca Artesanal Isla Cañas – Panamá

Pesca de estero en Cañas –Tonosí – Panamá

La palabra “Panamá” significa abundancia de peces y mariposas y no es por gusto ese nombre. Panamá es considerado un paraíso de la pesca deportiva en sus distintas modalidades inshore y offshore en áreas como Bahia Piñas y Hannibal Bank pegado a Isla Coiba, con mas de 250 records de pesca a nivel mundial, más que en cualquier otro lugar en el mundo.

Conociendo esta información decidimos iniciar nuestros pininos en el mundo de la pesca desde la Península de Azuero, en donde se le ha nombrado la Costa de Tuna o “Tuna Coast” porque cuenta con una pesca increíble del Atún Amarillo, Amberjack, Grouper, Dorado, Wahoo y demás.

Llegamos hasta Tonosí, específicamente en Cañas donde tomamos una lancha y nos fuimos de pesca artesanal, por obvias razones la pesca de arrastro o redes está prohibida en el lugar preservando en lo que se puede a la fauna marina. Nos comentaron que el más famoso pescador y tour guide del área se llama Jairo y que teníamos que tomar el tour de pesca artesanal con él, nos pusimos manos a la obra y encontramos a pocos minutos la casa de Jairo con un gran letrero que tiene afuera de esta promocionando la pesca deportiva y artesanal en Cañas.

Con caña en mano nos fuimos hasta Isla Cañas, sus alrededores y el Estero a encontrarnos con las tan anheladas corvinas que íbamos a pescar. Iniciamos desde las 6:00 am hasta las 1:00 pm y pescamos un par de Robalos, Corvinas y Barracudas en pocas horas, realmente fue muy divertido, pasamos una mañana muy agradable.

Recuerden llevar para este tipo de tour, ropa adecuada manga larga, gorras o sombreros, protector solar, bebidas y una buena caña con diferentes anzuelos de no ternerlo Jairo también los alquila.

Escríbenos con tu anécdota que has tenido Tonosí e Isla Cañas y cuantos peces has pescado.

Nos vemos en el próximo post de Viajando Sin Maletas, suscríbete a nuestra pagina de youtube.com .

video y fotos: Richy Arosemena 6897-2797

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
No Comments

Post A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.