07 Feb Gumbalimba Park Canopy Tour en Roatán – Honduras

Gumbalimba Park – Islas de la Bahía de Honduras – Roatán

Una de las actividades que más nos gusto en Roatán, lugar altamente turístico para bien o para mal, fue el Gumalimba Park, ubicado en el área de West Bay, Islas de la Bahía en Honduras.

Es un hermoso parque de tirolinas o canopy frente al mar que ofrece muchas amenidades divertidas.

Un destino de un día de ensueño, donde puedes interactuar con los monos capuchinos y las guacamayas, tener una gira por lugares maravillosos dentro del parque, descansar en algunas de sus piscinas, o en la arena blanca disfrutando del mar, hacer kayak, tomar el tour de buceo o snorkel y por supuesto la tirolina, desafiando las leyes de la gravedad, en donde recorrerás todo el parque permitiendo conocer más sobre la geografía boscosa y accidentada de Roatán desde el aire.

La edad no suele ser un impedimento para volar entre los árboles gracias a la ayuda de sus amigables instructores que no se despegarán de su lado. Tenga en cuenta que el limite de peso máximo para el canopy tour es de 225 libras para los hombres y 200 libras para las mujeres.

Este viaje comienza en la creación de la roca en la parte superior de Gumbalimba Park, los guías proporcionan una explicación detallada de seguridad y se preparan con los mejores equipos del dosel (arnés, arnés de seguridad, casco, polea y guantes). Una vez te colocan el arnés, prepárate para transformarte en Jane o Tarzán!.

La fiebre comienza apenas pisan la primera estación del canopy y la adrenalina empieza a fluir cuando te ves entre las aves y las copas de los árboles, pero estando tranquilo de que estás a salvo y seguro.

El canopy tour consta de 13 tramos de cable y 17 estaciones, cada cable con una medición de 120 pies de largo a 500 pies de longitud y cada estación se encuentra en los árboles de entre 18 y 60 pies de la tierra.  Este es uno de los dos certificados Canopy Tours en Honduras con un sistema de tres cables. Muy seguro!

Un destino obligado para los viajeros con más de 200 plantas de colores en su jardín botánico que podrás recorrer caminando, hermosas cascadas, puente colgante, un insectario y una cueva que asemeja el escondite del famoso pirata John Coxen (Coxen Hole).

El recorrido total desde el canopy tour hasta el jardín botánico duró dos horas.

Nos encanto el santuario de animales muy bien cuidados, limpios, en plena libertad, poder interactuar con ellos y tomarse fotos, fue toda una experiencia.

Pregunte por los combos para que obtengan un buen descuento y si piensa pasar el día entero hay una cafetería con comida y bocadillos.

Horario de atención: Abierto 7 días a la semana, 08:00 a.m. a 4:00 p.m. (8:00 – 16:00)

Lugar: West Bay, Roatán, Honduras

Recomendaciones: Llevar traje de baño, bloqueador solar, lentes de sol, cámara, toallas, y sombrero o gorra.

Para mas información no dudes en escribirnos o contarnos tu anecdota de este u otro viaje.

IG: @viajandosinmaletas_ Facebook: www.facebook.com/viajandosinmaletas.com .

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
2 Comments
  • Rita Techera
    Posted at 21:16h, 21 August Reply

    Viajamos en grupo desde Uruguay. En Habana tomaremos el crucero q hace Roatán.
    Nos interesa visitar éste parque. Ni tenemos idea de precio. El crucero no lo ofrece como opción de excursión.
    Gracias.

    • viajandosinmaletas
      Posted at 00:50h, 20 September Reply

      Gumbalimba Park es muy facil llegar seguro puedes organizarte con un taxista que los lleve y los espere te paso el numero del que fue mi guia super bueno y trabaja en ese mismo lugar! +504-96183078 se llmana Nemo =) suerte y pasenla super

Post A Comment