03 Apr Laguna Cañapa – Potosí – Bolivia

La Laguna Cañapa fue la primera laguna que visitamos en el tour de 3 días desde el Famoso Salar de Uyuni. Ubicada en Sur Lípez, Bolivia en el departamento de Potosí, está rodeada por tres volcanes: Caquena, Tapaquillcha y Cañapa, que hacen de la vista algo especial, y está muy cerca de la Laguna Hedionda, que podrán conocer en otro post. El acceso a esta zona se realiza en vehículos 4×4 acompañados por operadores turísticos autorizados.

Tiene una superficie aproximada de 1.42 kilómetros cuadrados, y está situada a una altura aproximada de 4,140 m.s.n.m.

La Laguna Cañapa es un hermoso espejo de agua de color azul-verduzco rodeada por flora andina y cuyas orillas presentan bordes blanquecinos producto de los restos salinos de las aguas y del bórax, un mineral no metal que sirve para hacer cristales, jabones y productos medicinales.

carolina fabrega, laguna cañapa, travel, bolivia, argimiro armuelles

 

Es una de las tantas lagunas en la que viven los llamativos flamencos que se alimentan de los microorganismos que existen en ella, filtrándolos con su pico “al revés” y se pasean con tranquilidad por las frías aguas. Este ave migratorio es muy sensible y no vuelve a sus lagunas domiciliarias cuando son molestados, como recientemente acontece más y más por el turismo que se hace en la zona. Pedimos a todos los que quieran visitar este paraíso no acercase a ellas, no tirarles pan ni ningún otro tipo de alimento, tratarlas con respecto y fotografiarlas desde lejos.

También es posible observar también algunos patos salvajes, gaviotas andinas, vicuñas salvajes y si se corre con suerte algunas vizcachas (conejos andinos).

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
2 Comments
  • Julieta
    Posted at 02:12h, 10 April Reply

    Hola que lindas fotos y experiencias tan increibles, tengo una duda, estoy planeando mi viaje a Bolivia por cinco días, uds tomaron algun tour? como utilizaron la logistica para hacer el viaje a Bolivia?

    • viajandosinmaletas
      Posted at 01:30h, 11 April Reply

      Hola Julieta gracias por escribirnos, realemente fue una grata experiencia, nosotros tomamos un tour de 3 días y hay hasta de 5 días, encuentras muchas opciones en internet. Sinceramente te digo es un trip de sobrevivivencia, la altura afecta a muchas personas, a Argimiro le afecto muchisimo y se enfermo gravemente del estomago con una intoxicación por la comida, por mi parte casi no comia los almuerzos que eran lo que pasaban varias horas fuera de refrigerio, asi que, te recomiendo llevar productos en lata y cosas de picar que te gusten como granolas etc, lleva agua porque en el tour solo te dan agua con las comidas. Se te van entre 2 a 3 litros de agua por día. Lleva todas las botellas desde el inicio. También ten presente que los hostales o refugios donde dan la opción de quedarse los cuartos son compartidos, si quieres uno personal, (nosotros lo tomamos y es un poco más comodo ) tienes que avisarlo antes de iniciar el tour.

      Cualquier otra información que necesites a la orden.

      Un abrazo grande y que tengas un Super Viaje…. btw las mujeres que fueron el tour, a ninguna le paso absolutamente nada, pero los 4 hombres que nos acompañaron no la pasaron tan bien…

Post A Comment