Carolina Fabrega, Argimiro Armuelles, travel, nicaragua, tola, rivas, playa colorado, viajando sin maletas, traveling, travel

Playa Colorado, Tola, Rivas en Nicaragua

Playa Colorado ubicada en Tola. Rivas, Nicaragua.

Playa Colorado es una de las pocas playas del Pacífico de Nicaragua cuya arena es blanca. El agua es de colores claros y sus olas, que pueden llegar a medir una altura de más de dos metros, son excelentes para practicar el surf.

Cuentan con unos espectaculares atardeceres que se hacen cortos entre la diversión, razones suficientes para que Playa Colorado enamore a surfistas y turistas que deciden guardar estas increíbles experiencias a través de sus fotografías.

Nosotros quedamos enamorados de esos atardeceres y subimos la montaña principal del lugar para poder tomar mejores fotografías, lo recomendamos altamamente, ese pequeño hiking para que puedan ver vistas increíbles.

Carolina Fabrega, Argimiro Armuelles, travel, nicaragua, tola, rivas, playa colorado, viajando sin maletas, traveling, travel

Playa Colorado, Nicaragua

Su arena blanca solo es comparada con las de Corn Island y cada día se viven increíbles aventuras visuales con las bellezas de sus olas y el espectáculo de los surfistas locales e internacionales que deciden agilizar sus habilidades y pasiones con la furia de las aguas nicaragüenses.

A tres horas de Managua y a 15 minutos de Tola, esta playa guarda uno de los grandes recuerdos en el mundo deportivo, ya que en julio de 2012 acogió el Mundial Máster que se realizó en Colorado, en esa ocasión la playa fue visitada por 17,000 personas y el evento contó con la participación de 27 países. En esa ocasión ganó Hawai

Frente al mar existe una propiedad privada, lo que dificulta el acceso libre al público, sin embargo, en la parte Sur de la playa se encuentra un estero de agradables aguas. Al otro del estero se puede acampar sin ningún problema. Las olas pueden tener una altura de 3 pies (0.9 metros) a 5 pies ( 1.52 metros).

Para llegar hasta Playa Colorado desde el Norte (Managua, Granada, Masaya, etc.) en transporte privado, puede hacerlo por dos vías. La primera es tomar la carretera Panamericana Sur y llegar el puente del Río Ochomogo, luego debe girar hacia la derecha y tomar la carretera hacia Las Salinas de Nagualapa; una vez allí, los rótulos le guiarán. Otra forma, viniendo desde el Norte, es tomando la carretera Panamericana Sur, dirigiéndose a Rivas, y tres kilómetros antes de llegar a la ciudad tomar un desvío hacia Tola. Una vez en Tola debe seguir hasta los rótulos del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) que indican el camino hacia la playa Colorado, seguir derecho hasta llegar a la Hacienda Iguana que fue el lugar escodido por Viajando Sin Maletas para tener nuestra estadía.

Si desea viajar en transporte público, desde Managua puede tomar en el Mercado Roberto Huembes un bus hacia Rivas; Si viaja desde Jinotepe, el bus lo debe abordar en la parada de Santiago. La clave será llegar hasta la terminal de buses de Rivas. Una vez en la ciudad, debe abordar un bus que lo lleve a Tola; éstos salen del mercado municipal. En Tola puede tomar un taxi, hasta Hacienda Iguana.

Carolina Fabrega, Argimiro Armuelles, travel, nicaragua, tola, rivas, playa colorado, viajando sin maletas, traveling, travel

Una de las mejores playas en Nicaragua para el Surf

Como les comente anteriormente nuestro destino para hospedarnos en Playa Colorado fue conseguir un alquiler de una de las propiedad de Hacienda Iguana Beach and Golf Resort. Allí encontrarás varias casas y apartamentos en alquiler para que tu trip sea lo más cómodo posible, con hermosas vistas al mar o al campo de golf, cuenta con una, dos y tres recámaras, cocina completa, sala y terraza, con conexión wifi y están completamente amoblados

En Hacienda Iguana Beach and Golf Resort gozarás de una buena ubicación en Playa Colorado, a poca distancia de Playa Escondido y Playa Gigante. Este complejo de condominios de playa se encuentra a pocos kilómetros de Reserva Ecológica Zacatan y de Playa Chacocente que también podrás visitar en tu recorrido.

Los servicios de ocio y esparcimiento en este complejo de condominios incluyen un campo de golf y una piscina al aire libre (es posible que se aplique un recargo).

Una de las mejores playas en Nicaragua para el Surf

Hacienda Iguana

Nosotros como de constumbre alquilamos una scooter y recorrimos varios lugares y playas cercanas de Playa Colorado (imagenes en galería).

Si estás planeando tu viaje a este destino no dudes en escribirnos si tienes alguna pregunta y si ya lo visitaste, escríbenos y cuéntanos que te pareció este destino y tageanos en nuestras redes sociales en instagram como @viajandosinmaletas_ .

Nos vemos en el próximo viaje…

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
2 Comments
  • Amanda Caicedo
    Posted at 04:40h, 19 April Reply

    Está hermoso ese lugar. Sería un placer visitarlo alguna vez.

  • Eduardo
    Posted at 05:10h, 31 May Reply

    te invito a mi blog http://www.mochilerofutbolero.com donde encontrarás todo lo referente a estadios de fútbol

Post A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.