Carolina Fabrega

Cuevas en el Morro de Playa Venao – Los Santos – Panamá

Cuevas en el Morro de Playa Venao, en la provincia de Los Santos, Panamá.

Playa Venao es un paradisíaco lugar ubicado en el extremo sur de la Península de Azuero, provincia de Los Santos, a 5 horas de la ciudad de Panamá, puedes llegar a él en carro, en bus o en avión. Si vas en avión, llegas a Pedasí y de allí, toma entre 25 a 30 minutos llegar a Playa Venao en carro.

Puedes tener la impresión de que es una playa únicamente para surfistas, por ser uno de los mejores beach breaks para surfear, pero no, es mucho mas que un lugar con increíbles olas para practicar este hermoso deporte.

Aquí también puedes ir a pasar tus vacaciones en familia o con amigos, y no necesariamente debes surfear para poder ir y disfrutar esta playa.  La bahía tiene cerca de 3 kilómetros, así que cuenta con gran espacio para compartir entre bañistas y surfistas sin ningún problema.

El área central de la bahía es donde se agrupan los surfistas, porque allí es donde hay más olas. Hacia los lados, el oleaje se reduce bastante, dando la oportunidad de bañarse tranquilamente.

Con bares y restaurantes bordeando la playa, su ambiente tropical invita a sus visitantes a caminar en la arena, dar un tour por la selva, realizar deportes acuáticos, explorar los senderos que conducen a la cascada, pescar en las islas rocosas Los Frailes, o bien explorar como nosotros hicimos en esta ocasión y conocer las cuevas del Morro de Playa Venao que ahora te diré como llegar.

Durante la marea baja, hay que tener mucho cuidado con las manta rayas, por lo que se recomienda entrar al mar deslizando los pies. Las picaduras de manta raya son muy dolorosas; una forma de atenuar el dolor es poniendo el pie o parte afectada en agua muy caliente que se puede conseguir en los restaurantes, pero de todas formas se recomienda atención médica para desinfectar la herida.

Porque te digo esto, porque la única forma de llegar a este lugar es cuando la marea está baja, y es la única manera de salir de este lugar también, así que, cuando vayas tienes que estar atento a la tabla de mareas!.

Muy fácil llegar solo te vas al Morro de Playa Venao por la Bahía hacia la esquina derecha y comenzar a caminar sobre las rocas, una recomendación es que además de llevar los implementos importantes como gorras, sombreros, bloqueador solar y agua, no se te olvide llevar unos buenos zapatos cerrados o te cortarás todos los pies (AUCH) y eso no es lo que se quiere.

Por el camino encontrarás varias piscinas naturales que a lo mejor querrás sumergirte,  pero mejor déjalo para el final, no vaya ser que te suba la marea y no puedas ver las cuevas o quedes trabado allí y después no puedas regresar.

Al final del camino verás ambas cuevas y te aseguro que querrás tomarte muchísimas fotos como éstas que te muestro a continuación.

Cuando vayas, tageame en las redes =) y cuéntame como la pasaste!!! En facebook como Viajando Sin Maletas y en instagram como @viajandosinmaletas_ .

Woohoo nos vemos en la próxima!!!

fotos por: Juan Manuel Valdes / Carolina Fábrega

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
No Comments

Post A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.